Dentro del Marco del Currículum por Competencias la Escuela Profesional de Nutrición Humana presenta el currículo flexible por competencias, con vigencia del 2021 al 2025, su diseño ha sido elaborado con la participación activa de todos integrantes de la misma, docentes, estudiantes, personal administrativo, representantes de egresados y grupos de interés.
El trabajo viene siendo impulsado desde el Vicerrectorado académico de la Universidad Nacional del Altiplano, específicamente de la Oficina de Dirección Académica, quienes, a través de reglamentos, directivas, reuniones de trabajo y otras metodologías vienen fortaleciendo el trabajo de formular la estructura curricular por competencias.
En esa perspectiva el Currículo Flexible por competencias de la Escuela de Nutrición Humana, tendrá una vigencia desde el año 2021 I semestre hasta el año 2025 II semestre, y está conformado por diez capítulos: El primero se refiere a la base legal en la cual se fundamenta el presente documento, el segundo capítulo acerca de los objetivos y propósitos de la universidad, la facultad y de la escuela de Nutrición Humana, el tercer capítulo hace referencia a la justificación de la demanda social del programa estudios, el mismo que evidencia la necesidad de nuestra escuela en el medio en el que nos desarrollamos; el cuarto capítulo expresa los fundamentación del currículo del programa de estudios, el mismo que da el soporte académico, de investigación y humanístico al currículum, el quinto capítulo manifiesta el sistema de perfiles elaborados tanto del ingresante, del egresado, seguidamente la sexta parte concierne a la estructuración curricular según áreas, la malla curricular, el plan de estudios y su estructura; la séptima parte se refiere a la administración del currículo, es decir todo lo que la escuela ofrece en docentes, infraestructura, equipamiento, recursos y los reglamentos que son parte esencial para el funcionamiento de la unidad académica, la octava parte corresponde a grado académico y título profesional que ofrece la Escuela Profesional, el noveno capítulo describe respecto al seguimiento del egresado y el décimo capítulo se refiere a la evaluación del currículo donde se describe la periodicidad de evaluación del currículo de la Escuela Profesional.